Nutrición vegetariana

Just another WordPress.com weblog

junio 3, 2008

Filed under: Ser vegetariano — bellezainteriorvegetariana @ 4:34 pm

Qué es ser vegetariano

Significado

La palabra vegetariano deriva del latín “vegetus” que significa “completo, sano, fresco o vivaz”. Fué utilizada por primera vez en el año 1842 por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica. El vegetarianismo consiste en una alimentación que no incluye ningún tipo de carnes de ningún animal, pescados ni mariscos. Puede o no incluir derivados del animal como lácteos, huevos y miel.
Más que una alimentación
El significado de la palabra vegetariano va mucho más allá de una alimentación de verduras y frutas; es un estilo de vida.
Hay quienes optan ser vegetarianospor razones de salud, otros quienes lo hacen por ser coherentes con su postura ecologista y otros quienes lo hacemos por respeto a la vida de los animales.
La razón más poderosa es la ética. Considerar que los animales son seres libres y que sienten el dolor como nosotros, por lo tanto no necesitamos comerlos por ningún motivo.
Al tomar como principio la ética dejamos de comer animales, ese es el primer paso para dejar también de vestirnos con su piel o de comprar productos probados en animales; es una consecuencia lógica de haber reflexionado sobre las grandes injusticias que se cometen con ellos y de la decisión de no querer ser parte activa en su maltrato y explotación.
Ser vegetariano es la forma más eficaz de oponerse a la crueldad hacia los animales.
Antes de 1847 las personas que no comían carnes eran conocidas como “Pitagóreos” o simpatizantes del “Sistema Pitagóreo” por el vegetariano de la antigua Grecia: Pitágoras. Estos además excluían de su alimentación el huevo, tal como la mayoría de los vegetarianos de la India por considerarlo un alimento impuro.
Alimentos vegetarianos
La alimentación vegetariana se basa en alimentos vegetales o productos vegetales como verduras de todo tipo, cereales (blancos e integrales), legumbres de todo tipo, pan, pastas, arroz, frutos secos, semillas, frutas, aceites, alimentos de la soya, etc.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s