Nutrición vegetariana

Just another WordPress.com weblog

Por qué ser vegetariano junio 3, 2008

Filed under: Ser vegetariano — bellezainteriorvegetariana @ 4:46 pm

Por qué ser vegetariano

Hay más de una razón para hacerse vegetariano(a), cuando leas ésta información y teniendo todo esto en cuenta, es difícil comprender qué razones puede tener alguien para no hacerse vegetariano:

LA SALUD

Cada año se sacrifican millones y millones de mamíferos y aves con fines alimenticios. Cuando las personas compran, cocinan y comen carne no reflexionan sobre lo que le ha sucedido al animal que se comen.

El hombre no cuenta con un organismo (como el de las bestias) que elimine de inmediato la carne. Esta se descompone rápidamente y permanece en el cuerpo del humano dando lugar a infinidad de efectos tóxicos muy peligrosos para la salud.

Entre los órganos más atacados por éstas toxinas son los riñones, un consumidor de carne moderado con el paso del tiempo aumenta el riesgo de trastornos y enfermedades de tipo renal entre otras (enfermedades cardíacas, cáncer, osteoporosis, cálculos, hipertensión, arteriosclerosis, etc.)

A la carne se le añaden normalmente numerosos productos químicos muy dañinos, lo cual muchos consumidores no tienen la menor información.

A los animales se les mantiene con vida y se les engorda con un contínuo suministro de tranquilizantes, hormonas, antibióticos, y una cantidad aproximada de 2700 sustancias químicas distintas.

Este tratamiento comienza ya antes de que nazcan los animales y continúa incluso cuando ya están muertos. Estos productos químicos continúan presentes en la carne cuando tú te los comes y la ley no exige que se especifiquen al consumidor.

Estudios médicos han comprobado que una alimentación vegetariana es más fácil de digerir, proporciona una mayor variedad de nutrientes y contribuye a menos grasas e impurezas al cuerpo. Los vegetarianos son menos susceptibles a las principales enfermedades que afligen a la humanidad contemporánea y por ésta razón viven más años, son más saludables y tienen una vida más productiva, tienen menos problemas físicos y visitan menos al doctor y dentista. Su sistema inmune es más fuerte, sus cuerpos más puros y su piel más hermosa.

ETICA

Cada año se sacrifican millones y millones de mamíferos y aves con fines alimenticios. Cuando las personas compran, cocinan y comen carne no reflexionan sobre lo que le ha sucedido al animal que se comen.

Muchas publicidades y empresas intentan mostrar una falsa realidad: figuras de vacas o pollos felices, personajes que animan a grandes y a chicos a comer hotdog o hamburguesas, sin embargo la verdad no resulta tan graciosa. Los mataderos son una visión del infierno. Los animales pasan una corta vida encerrados en jaulas, son administrados con hormonas y antibióticos, enfermos y débiles viven en condiciones crueles y antinaturales.

Cuando les llega la hora de la muerte, en medio de atroces gritos de angustia los animales son aturdidos a golpes de martillo, con corriente o con fusiles neumáticos y después colgados cabeza abajo son transportados mecánicamente al lugar de la matanza donde se les corta la cabeza y a menudo todavía conscientes y con vida los cortan en pedazos.

Luego se les aprovecha todo de ellos: pellejo, grasa, carne e interiores.Con el pellejo o cuero se hacen productos para vestir, zapatos, bolsos, cinturones, billeteras entre otros. La grasa se ocupa para diversos productos comestibles. Huesos y ligamentos se hierven y se obtiene gelatina, también se ocupan para otros usos. La carne pasa a ser filete, bistec, hamburguesas, carne picada, etc.

Conciencia, espiritualidad y religión

Mucha gente jamás podría matar a un animal con sus propias manos porque piensan que sería algo horrible, sin embargo se consideran libres de violencia si comen la carne de animales matados por otros.

Esto es superficial ya que la persona que compra o come carnes está pagando por la muerte de ese animal y eso lo hace complice de esa violencia y masacre.

La comida es la fuente química del cuerpo y lo que ingerimos afecta a nuestra conciencia, emociones y patrones de experiencia. Si uno quiere vivir en un estado de conciencia mayor, en paz, felicidad y amor por todas las criaturas; no debemos comer carne, pescado, mariscos, aves, ni derivados de ningún animal.

Al ingerir las sustancias más burdas de los alimentos animales introducimos ira, celos, miedo, ansiedad, desconfianza y un miedo terrible a la muerte dentro del cuerpo y la mente, todos ellos están en la carne de las criaturas muertas.

El problema del hambre Mundial

Una alimentación basada en cereales, verduras y legumbres puede alimentar a una cantidad de personas 20 veces mayor que una alimentación a base de carne. En la actualidad casi la mitad de los terrenos cultivados en USA se emplean para alimentar animales que luego serán sacrificados. Si la superficie cultivable de la tierra se utilizase para la producción de alimentos vegetarianos nuestro planeta podría abastecer a una población de más de 20 millones de habitantes.

Podemos entonces decir que el problema del hambre en el mundo es falso, en la tierra se producen alimentos más que suficientes para todos, el problema es que hay una mala distribución de éstos.

Hay una frase muy cierta: “El consumo de carne por parte del rico significa hambre para el pobre”.

ECOLOGIA

Nuestro planeta sufre, en gran medida la creciente pérdida de especies, la destrucción de antiguas selvas tropicales para crear tierras de pasto para alimentar al ganado, la pérdida de tierra fértil y el consecuente incremento de las impurezas del agua y la contaminación del aire han sido relacionadas con el simple hecho de incluir la carne en la alimentación del ser humano.

Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s